Socage, fabricante de plataformas aéreas, compró la empresa italiana Manotti Spa, de Boretto (Reggio Emilia).

A finales de 2016, Socage, especialista en la fabricación de plataformas aéreas, compró la empresa italiana Manotti Spa, de Boretto (Reggio Emilia).

Con la adquisición de esta firma de referencia en el sector de las autogrúas, Socage ha buscado engrandecer su grupo y reforzar su posición en el mercado de los camiones con cesta.

“Cuando se nos presentó esta oportunidad – explica el presidente del Grupo Socage, Fiorenzo Flisi – decidimos hacernos cargo de la familia Manotti. Socage ha dado importancia a comprar esta empresa por dos razones: para el posicionamiento de la empresa en el mercado de autogrúas, el cual, sobre todo en el extranjero, presenta signos evidentes de crecimiento, y además por la posibilidad de centrar en un único centro de producción diferentes unidades operativas que pertenecen a nuestro Grupo, para un ahorro en términos económicos y optimización de los procesos productivos.”

Desde hace tiempo Manotti atravesaba una crisis financiera y sus 60 trabajadores llevaban meses sin cobrar. La compañía tiene una facturación de 13 millones de euros y pedidos por valor de 7 millones. “Ahora, con esta nueva propiedad – informa Marco Begnozzi, de Fiom de Reggio Emilia- los 60 empleados pueden dar un suspiro de alivio ya que la nueva propiedad garantiza el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y se hace cargo de los atrasos en el pago. Estoy muy contento por el rescate ya que el Grupo representa una realidad muy importante para el territorio.”

Fuente: Interempresas /Elevación y carga