En el marco de la neutralidad climática en la Unión Europea a 2050 y los objetivos España 2050. Dos grandes compañías líderes en el sector energético y de movilidad sostenible, unen esfuerzos en la materialización de cambios para la reducción de contaminantes. Esto supone una baja significativa en el 10% del consumo de combustibles, que lo conforma, el transporte pesado urbano.
Por su parte, Cepsa se encargará del suministro energético de biopropano y otras fuentes renovables que permitan la movilidad con mucho menos impacto que las fuentes actuales. A su vez, BeGas se ocupará de la fabricación de motores que permitan la producción de bioautogás, con una disminución hasta del 90% de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas contaminantes.
Socage junto a ocho fabricantes (Mobilite Bus, Herko, Buxo Trucks, Aebi Schmidt Ibérica, Revenant, Urbaser, Sulo y ANEPMA) de vehículos y maquinaria, se unen a esta iniciativa. Con el fin de contribuir a lograr las metas de 2050, aminorando la huella de carbono de nuestros equipos y aportando para una mejor calidad de vida en las ciudades.
Otro beneficio del uso de esta tecnología es la menor generación de contaminación sónica, con un 50% menos de ruido. Gracias a que el motor tiene menos vibraciones. Como ya se sabe, el humo y los olores también tienen un drástico descenso en los niveles, lo que crea espacios públicos más agradables y sanos. Por su parte, el ahorro económico es determinante, dado que el costo en combustibles baja hasta en un 40%, es una solución muy atractiva para las diferentes opciones de nuestra cartera.
En palabras del director comercial de Cepsa:
“En Cepsa queremos ayudar a nuestros clientes a avanzar en sus propios retos de descarbonización, por ello, alianzas como la que hoy presentamos, para facilitar la transición energética de los vehículos profesionales que circulan por nuestras ciudades, se encuentran en el centro de nuestra estrategia. Es una gran satisfacción poder alcanzar una alianza transversal de esta magnitud, que esperamos que continúe creciendo y fortaleciéndose con un objetivo claro y compartido por todos: avanzar juntos en la sostenibilidad del transporte”.
Carlos Barrasa
Logros que solo serán posibles, con la participación de la mayoría de fabricantes y sobre todo de los clientes, eligiendo las alternativas más beneficiosas para el medio ambiente. Ya contamos con tres modelos de bioenergía (15S, 18S y 21S) que poseen un motor eléctrico de 230V con 0% de emisiones. Sin embargo, este proyecto augura mayores posibilidades en la oferta de plataformas aéreas ecológicas.
En consecuencia, Cepsa propone producir 10 000 mil toneladas de biopropano para el 2030 contrastando con las 7000 toneladas que genera actualmente. Junto con la manufactura de motores 100% a gas, que no requieren un motor híbrido, por parte de BeGas. Que posee la experiencia en camiones y autobuses Con la homologación Euro VI Step E, las posibilidades de implementación son muy diversas y variadas.
Socage reafirma su compromiso con el ambiente, la calidad ofrecida a sus clientes y mejora de las condiciones de vida para un planeta más sano y perdurable.
Fuente: CEPSA Y BEGAS IMPULSAN UNA ALIANZA PARA DESCARBONIZAR EL TRANSPORTE PESADO URBANO CON BIOAUTOGÁS